AVG Trucks Visual

Historia

Hitos en nuestra trayectoria

Alemania en los años treinta. Como otros muchos el cualificado tornero Kart Braun está en paro. Por eso el autodidacta aprende las aptitudes de un mecánico de automóviles y funda un taller de bicicletas con las cuales también comercia con éxito. Pero su pasión no son las bicis, sino los automóviles y por ello cambia al sector del comercio de automóviles. En 1938 también incluye camiones empleados para el transporte de mercancías a corta y larga distancia.

 

Después de la guerra Karl Braun en un principio sólo se concentra en el comercio de turismos. „Auto Braun“ abre su primer recinto de venta en la Plaza de la República (Platz der Republik) en Frankfurt del Main. Después de la guerra los automóviles son bienes escasos, por lo que “Auto Braun" tiene una considerable oferta con hasta veinte vehículos en su recinto de venta.

Cuando en los años cincuenta la economía prospera, Karl Braun reconoce los signos de la época y se especializa en el comercio de vehículos industriales usados. Porque la creciente economía también tiene una creciente demanda de camiones.

 

„Auto Braun“ se encuentra en constante expansión y en 1963 la empresa se traslada a la calle Schloßstraße en Frankfurt. En el nuevo recinto Karl Braun construye una gasolinera, un taller y una nave de venta. Vive con su familia muy cerca del recinto. Sus cinco hijos tienen pasión por los camiones prácticamente desde su nacimiento, ya que los grandes vehículos forman parte de su apasionante día a día de su infancia.

 

Dos de sus hijos combinan esta pasión con una formación comercial. En los años sesenta Norbert y Erich Braun fundan- en un principio independientemente uno del otro- sus propias empresas de comercio de vehículos industriales. En 1975 unen sus empresas y fundan la empresa AVG Auto-Vertrieb Braun GmbH. En aquel entonces su padre Karl ya se había jubilado y pasado su experiencia en el comercio de vehículos a la próxima generación.

 

En los años setenta AVG sigue expandiendo sobre todo en el comercio internacional. Se exportan vehículos industriales hasta Teherán, en algunos casos incluso franco a domicilio. Norbert Braun incluso llegó a conducir un camión hasta Beirut, para seguir ampliando los contactos con clientes.

El creciente éxito de la empresa también se hace notar en las dimensiones. El recinto empresarial en la carretera Mainzer Landstraße ya no es suficiente para las crecientes existencias en vehículos. Por ello en 1983 la empresa se traslada al recinto comercial de 4.900 m2 en la Lärchenstraße en Frankfurt

Siguiendo la tradición de la familia Braun, a Nicolai Braun, hijo de Norbert, también le gusta el comercio de camiones. Después de su formación comercial en una empresa Mercedes-Benz y una estancia en Inglaterra, en 1989 se convierte en socio de la empresa familiar. En 1996 la empresa que se encuentra en constante expansión compra un recinto de empresa de 20.000 m2 y se traslada a la calle Gwinnerstraße. Hasta el año 2008 el recinto se amplia a 47.000 m2, lo que permite ofrecer hasta 500 vehículos industriales. Norbert Braun se jubila en 2001, Erich y Nicolai continúan la empresa. En 2004 Knut Jöckel, quien antes fue jefe de ventas de vehículos usados en Volvo Trucks Alemania, se convierte en tercer gerente.